viernes, 22 de abril de 2016

Instalar WPS Office en Linux (Debian, Elementary, Ubuntu)



De las cosas más importantes es la ofimática o lo programas que nos permiten elaborar documentos, presentaciones y tablas. Sin duda alguna OpenOffice, LibreOffice, son las alternativas más conocidas para linux (en muchos casos preinstalados) pero, al abrir en un Microsoft Office, suele tener serios inconvenientes.

Buscando, encontré WPS office que (tiene su aplicación en Android) no solo tiene un parecido increíble en a Office, sino que al abrir los archivos en Microsoft Office la compatibilidad es bastante buena. 

Ingresas a la página de descargas de WPS Office http://wps-community.org/downloads y de acuerdo a nuestra distribución y el computador lo descargamos (En mi caso es deb X64) 

Una vez instalado, en la parte superior derecha hay un icono con la vocal (a), lo oprimes. Desactivas la opción que dice "Seguir configuración regional del sistema" buscas la opción español de España y la señalas"

Instalado el idioma, solo falta instalar el diccionario en español. Para esto ingresas a http://wps-community.org/download/dicts .


Descargas el archivo es_ES, abres el zip, y te queda una carpeta con el mismo nombre. Ahora se debe buscar la carpeta .kingsoft (Por el punto adelante es una carpeta oculta, ver los archivos ocultos se hace con CTRL + H) en mi caso esta en /home/nombredeusuario/.kingsoft/ ingresas donde dice office6, ahí sale una carpeta que dice dicts y pegas la carpeta es_ES.


Ahora abres de nuevo el WPS office, vas a la parte donde dice Revisar,  en el menú en la parte izquierda se llama "Revisión Ortográfica"  oprimes y sale un sub-menu que se llama establecer idioma.


Oprimes donde dice español y donde dice establecer como predeterminado y ¡LISTO! queda el office debidamente instalado.

Notas 1: Puede aparecer un error sobre los formatos, le das ignorar definitivamente, no he tenido ningún problema. 

Notas 2: Solo hasta que ingresas una primea vez WPS office aparece la carpeta .kingsoft.



4 comentarios:

  1. Es gratuito? Digo en la versión que salio para windows es solo de prueba, lo que es gratuito es la descarga, solo sabia que venia preinstalado en Deepin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, completamente, támpoco tiene limitaciones en su uso. Me ha ido bien con el.

      Un saludo

      Borrar
    2. Estuve revisando sobre lo de Windows hay una versión gratuita y otra que no https://www.wps.com/wps-office-personal?lang=es

      Borrar
  2. tiene problemas con excel específicamente con formato de celda (fechas)

    ResponderBorrar