sábado, 16 de abril de 2016

Cambiar de Sistema Operativo



Sin duda alguna, uno de los elementos indispensables en mi vida diaria es el computador. El  trabajo, temas familiares y personales, me veo en la imperiosa necesidad de siempre tener el portátil optimizado a mis necesidades.

Recientemente compré un computador bastante "bueno" pero tiene una característica que me complica la vida WINDOWS 10

Windows 10 Un buen sistema operativo, pero no apto para los trabajos de oficina. 


El sistema operativo de Microsoft no es malo, pero no se adapta a lo que yo necesito. Algunas de las razones por la que no me sirve son las siguientes:
  • Conectividad: Muchas de las funcionalidades no funcionan bien si no esta constantemente conectado a Internet. Como cambio constantemente de ubicación, por mi trabajo no siempre tengo la posibilidad de estar conectado el sistema se vuelve demasiado limitado.
  • Conexión de Datos: Por la misma razón ya explicada, en una infinidad de ocasiones necesito conectar los datos del móvil en el computador. Windows 10, hace muchas conexiones y manda información, lo cual ¡Acaba mis datos!
  • Batería: La Batería es un recurso determinante por mi trabajo, y en Windows 10 me impresiona lo poco que dura la batería.

La solución GNU/Linux ¿Cuál elegir?


Explicada mi necesidad de cambiar el sistema operativo, la solución era una distribución de GNU/Linux pero ¿Cuál elegir? la respuesta la obtuve de 4 argumentos.

  • Sencillez: Un sistema, que brillara por su sencillez y facilidad.
  • Diseño: No soporto los diseños sobrecargados, elegir un diseño limpio
  • Soporte: Que pueda encontrar información sobre como arreglar los problemas que encuentre.
  • Sin muchas aplicaciones preinstaladas: Me gusta elegir que aplicaciones usar, y es por ello entre menos aplicaciones preinstaladas tenga más me gusta. 

ELEMENTARY OS El Elegido 


Después de investigar por casi 4 meses, decidí probar Elementary OS.

Su diseño es de los mejores que he visto, limpio, sencillo, claro. 

Sus aplicaciones preinstaladas son mínimas, lo cual lo hace muy personalizable. 


Esta basada en Ubuntu, la distribución más popular, lo cual permite que la gran mayoría de tutoriales y elementos de soporte funcionan sin muchos inconvenientes. 

La finalidad de este Blog es contar mi experiencia, anotar las cosas que voy aprendiendo y contar todas mis aventuras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario