viernes, 24 de junio de 2016

Viewnior: Un sencillo pero potente programa para visualizar imágenes.


Entre las muchas cosas elementales que necesita cualquier sistema operativo es el programa para visualizar imágenes. Si hay algo realmente feo es ImageMagick, el programa que tenía por defecto para visualizar imágenes, tiene una interfaz lamentable y que puede llegar a incomodar bastante.

Por lo anterior he buscado entre todos los que he podido un programa que sea llamativo visualmente, sencillo de manejar y que permita ver multitud de formatos guardados. Después de mucho buscar he encontrado el ideal para mi Viewnior.




Cuando abres la aplicación te encuentras con lo básico:


Viewnior cuenta con una interfaz muy minimalista que cuenta con los elementos básicos, agrandar imágenes, disminuir el tamaño de las imágenes y rotar.   Viewnior es compatible con GNOME, XFCE, LXDE  entre otros. 


Cuando abrimos sus opciones vemos que podemos recortar las imágenes, o ponerlas directamente desde el fondo de pantalla. 

Instalar Viewnior

Viewnior viene dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu (y por ende en sus derivadas) basta con abrir el terminal y escribir lo siguiente:

Abre la terminal y escribe la siguiente linea:

sudo apt-get install Viewnior


Como verán Viewnior pesa poco más de nueve megas, y si adapta perfectamente al sistema. Espero que les guste tanto como a mi. 

Página Oficial: Viewnior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario