viernes, 1 de julio de 2016

SoundConverter: La aplicación para convertir los mp3 a formato ogg



Entre más tiempo se va usando Linux más se va buscando adaptándose a sus posibilidades. Siempre que se instala una nueva distribución de Linux, se recomienda instalar los codec propietarios entre ellos el de MP3.

La pregunta es ¿Por qué no le damos la oportunidad a las alternativas libres?  bueno, la verdad no se por que no convertí las canciones que tengo a alternativas libres y disponibles.

Ogg Vorbis es el codec alternativo, libre que tenemos en lugar del MP3. Revisando el reproductor de música que tengo en el móvil, soporta este formato por lo cual, la verdad no tengo ningún impedimento para convertir los Mp3 a formato ogg. Ahora veremos como hacerlo.


1. Instalación 

Después de buscar, encontré un programa que nos permite convertir los MP3 a Ogg y se encuentra dentro de los repositorios oficiales.  Para instalar debemos abrir el terminal y escribir lo siguiente

Sudo apt-get install soundConverter
Con este sencillo comando, queda instalado el programa que nos permite convertir los mp3 a formato Ogg 

2. Uso

El uso es bastante fácil, basta conque abras la aplicación (que en español se llama Conversor de Audio). Una vez abierto tiene cinco opciones principales: 

Lo primero que hacemos es acceder a la sección denominada preferencias. En ella activamos la casilla que dice remplazar los caracteres complicados (no lee bien las tildes en los títulos) 



Luego tenemos dos opciones, añadir un archivo o añadir una carpeta completa (se puede agregar carpetas con sub carpetas, el busca dentro de todos) una vez eliges la canción o las canciones le das al botón de "Convertir"

El creará una copia de la canción al lado de la original con formato ogg, NO borra los archivos originales. Lo bueno del sistema es que nos permite que toda la música quede guardada en las mismas carpetas y no se desorganice.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario