lunes, 16 de mayo de 2016

Accede a tus Particiones Ext4 en Windows



Tener dos sistemas operativos tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las desventajas más grandes es sin duda cuando se tienen archivos, en uno pero se necesitan en otro. Por más que la información está en el mismo disco no es fácil poder acceder a la información del disco.

A continuación en unos breves pasos veremos como acceder a la partición que se tienen instalado GNU/Linux o en general cualquier partición ext3 o ext4 desde Windows. 

1. Estado original.


Como ven en el estado original solo tengo mi unidad donde tengo instalado Windows (Unidad C)  ahora pasamos a la instalación.

2. Instalación 

El proyecto Ext2Fsd es un proyecto de código abierto que permite leer particiones, accedemos a este excelente programa desde aquí. Luego de descargarlo se instala como cualquier programa.

3. Configuración 

Instalado, pasamos a la configuración. Cuando abrimos el programa se ve algo así 



Buscamos la partición cuyo archivo de sistema sea Ext4 y hacemos doble clic en ella. Una vez hacemos doble clic veremos lo siguiente. 


¿Que vamos a elegir? 

Vamos a  señalar las dos primeras opciones, con la primera le diremos que monte la unidad, con la segunda le asignaremos una letra (Yo le puse la X pero pueden ponerle cualquier letra)

Una vez configurado se debe ver así. 
Se oprime en aplicar y ¡Listo!

Luego de esto ya se debe ver Ext4 como una unidad más.



Con estos sencillos pasos ya puedes usar tu unidad dentro de Windows. Espero que les sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario