viernes, 13 de mayo de 2016

Telegram: Una Aplicación Indispensable



Telegram, sin duda es una de las mejores aplicaciones que existe en la actualidad. Si bien su uso básico es el chat, es una aplicación que va mucho más allá. A continuación explicaré el porqué tengas o no conocidos que la usen, vale la pena siempre tenerla instalada.


1. Instalación



La instalación no es muy diferente a la de cualquier otra aplicación:
  • En Android se instala desde aquí.
  • En ios se instala desde Aquí.
  • En OS X se Instala desde Aquí
  • En Windows se instala desde Aquí
  • Sistema GNU/Linux: (Ubuntu, Suse, Debian, Fedora, Elementary Etc) Se descarga un archivo desde su página aquí, se descomprime y se hace doble clic en el archivo que dice telegram y ya funciona.

2. Generalidades




Su funcionamiento, es muy similar al de Whatsaap y al de otros sistemas de chat, es necesario incluir tu número de teléfono. Si tienes a alguien en tu agenda que ya tiene la aplicación sale en tus contactos.


Cuando abres la aplicación te salen la totalidad de contactos que la tienen instalada, al hacer clic sobre alguno de los contactos se abre el chat, en el cual puedes a) Enviar mensajes de texto b) Mandar Notas de voz c) Enviar TODO tipo de archivos  d) Enviar tu ubicación e) Mandar música f) Mandar Imagenes g) Mandar Videos.  h) mandar stickers i) Mandar gif.


Igual que otros programas de chat, podrás poner una imagen de perfil y personalizar el fondo de pantalla de las conversaciones. También tiene el sistema de doble palomita (Una palomita llegó el mensaje al destinatario, dos palomitas el mensaje fue leido)


Hasta acá son las cosas básicas de cualquier sistema de chat, a continuación los elementos que lo hacen único.



3. Particularidades



Multidispositivo: Una de las mejores cosas, es sin duda el multidispositivo, si tienes tablet, computador, teléfono móvil, lo puedes usar en todos ellos, se sincroniza al tiempo y te permite usarlo en todos los lugares.




GIF: Te permite buscar gif, usarlos, guardarlos en un menú especial,  si tienes gif en tu dispositivo te permite también usarlos.





Elementos enviados: ¿Envías muchos archivos? ¡Sencillo! Desde el menú del chat, tiene categorías como Archivos, enlaces y Multimedia, donde puedes ver con facilidad la totalidad de elementos enviados y te permite buscar y volverlos a descargar con facilidad.


Hashtag: En las conversaciones muchas veces enviamos, información, archivos que queremos acceder fácilmente y que no se pierdan en la conversación, poner un # con palabras clave te permite buscar fácilmente entre las conversaciones.


Nombre de Usuario: En muchas ocasiones queremos conversar con alguien, pero aún no tenemos la confianza (o no queremos darle nuestro número), con telegram puedes crear un nombre de usuario, el cual permite crear un link para conversar sin que vean tu numero. Luego de poner tu nombre de usuario, basta compartir con el link https://telegram.me/TUNOMBREDEUSUARIO O que te busquen por @tunombredeusuario y podrás conversar sin ningún problema.


Enviar Archivos Grandes: Telegram te permite enviar archivos hasta de 1.5 GB, lo cual facilita la transferencia de archivos grandes cuando lo necesites.


Conversaciones Realmente Privadas: Telegram te permite iniciar conversaciones privadas, que no se van a sincronizar con tus otros dispositivos, cuyo contenido se borrará según lo programes (Un día, una semana, un segundo, una hora etc)




Stickers: Si bien, muchos programas de chat tienen stickers hoy en día, estos cualquiera los puede crear y puedes descargar cualquiera por internet sin ningún problema.


Grupos: De hasta 5.000 usuarios


Bots: Es uno de los elementos más llamativos de telegram, los bots permiten hacer prácticamente cualquier cosa.


4. Otros usos.



Es acá donde puedo sostener que teniendo o no más personas que tienen telegram, el por que es recomendable siempre tenerlo y usarlo.


Backup de Multimedia y Archivos: Por el sistema que permite enviar archivos e imágenes, puedes enviar todos los documentos que quieras y usarlo como método de respaldo de tus archivos y en especial elementos multimedia.


Leer páginas: Muchísimas de las páginas más importantes, tienen hoy en día o un canal o un bot que permite poder leerlas sin necesidad de salir de ella, se vuelve un sistema de rss perfecto.


Bots: Con los bots, se puede hacer infinidad de cosas. Solo para que vean la variedad de cosas que se puedan hacer les destaco las siguientes.




  • Ver el clima
  • Leer muchos diarios
  • Conversor de Moneda
  • Descargar videos de Youtube
  • Ver valor de las acciones
  • Precios de BitCoins,
  • Usar Twitter,
  • Jugar
  • Ver videos de goles.
  • Mandar archivos a Dropbox



En fin, con los bots cada vez encuentro más utilidades que se pueden hacer, según las necesidades y gustos que tengas, seguramente encontrarás miles de bots que pueden servirte.


5. Conclusión


Telegram en sin duda el mejor sistema de chat multidispositivo que existe en la actualidad, es rápido eficiente y eficaz. Pero así no tengamos conocidos que usen telegram, este  es mucho más que una aplicación para chatear, cada vez se acerca más a una aplicación universal, donde podremos usarla para todo lo que necesitemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario