miércoles, 25 de mayo de 2016

Aplicaciones portátiles para Windows: Como funcionan y como usarlas.



Una aplicación portátil -del inglés "portable"-  a las que me refiero, son aquellas aplicaciones en windows que para poderlas usar, no es necesario instalar nada. Este significa que las aplicaciones solo las descargas y las usas en cuanto las necesitas.

Estas aplicaciones se pueden almacenar en cualquier dispositivo de almacenamiento y se pueden usar en cualquier computador con Windows.




¿Cuál es la utilidad?

Las utilidades son distintas y variadas pero entre las que más se pueden destacar las siguientes:

a) Exceso de aplicaciones instaladas: En muchas ocasiones hay aplicaciones que podemos usar en el computador pero que solo lo usamos, un par de veces y no vale la pena llenar el computador con aplicaciones que pongan el sistema operativo lento.

b) Computador Extraño: En mi caso personal empecé a usar estas aplicaciones hace años, porque tenía que usar los computadores de la Universidad y no soportaba las limitaciones en aplicaciones de la universidad, hoy en día me pasa algo similar con los computadores de la oficina.

c) Manejo de Seguridad: Uno de los temas que más importantes es el tema de de la seguridad. ¿Cuántas veces no han visto gente que deja sus correos abiertos? ¿Cuantas veces usan aplicaciones con información privada y no quieren que sean de fácil acceso? con estas aplicaciones se puede evitar que suceda

d) Computador compartido: En ciertas situaciones es necesario compartir el computador con terceros, pero eso no quiere decir querer compartir la información o las aplicaciones, con las aplicaciones portátiles puedes evitar estos inconvenientes.

Funcionamiento:

El funcionamiento es bastante simple, hay muchas páginas donde se pueden descargar aplicaciones entre las cuales se rescatan:




En cualquiera de las páginas se busca la aplicación, se descarga y listo. Ya podrá usar la aplicación sin necesidad de instalarla y usarlas en el computador que las necesites.

Lanzador de aplicaciones:

Si son muchas las aplicaciones que portátiles que se quieren usar, hay lanzadores de aplicaciones (especie de menú de inicio para las aplicaciones portátiles) los cuales facilitan usar esas aplicaciones portátiles. Algunos de ellos son los siguientes.



http://portableapps.com/download: De mi gusto personal el mejor, fácil de usar permite instalar aplicaciones portátiles con muchísima facilidad.

http://www.pegtop.net/start/ : Es la segunda más conocida, mas que un menú de aplicaciones, parece un menú de una carpeta, no todas las aplicaciones me han funcionado.


Más Información: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario