viernes, 27 de mayo de 2016

Lista de aplicaciones instalados en tu Distro Gnu/Linux





Una de las cosas que más me molesta de algunas distribuciones de GNU/Linux es la cantidad de programas pre-instalados que tienen. 

Con este sencillo truco, podremos ver la totalidad de programas que tienes instalados (Para eliminar todos los que te sobren) 

Para saber los programas que tenemos instalados en nuestra distribución basada en Ubuntu, basta con  abrir un Terminal y escribir el siguiente comando. 


dpkg --get-selections

Como ven, sale la totalidad de programas que se tienen instalados, pero no es tan cómodo ver la lista desde el terminal, por ello si queremos que lo guarde en fichero, basta con escribir a continuación el siguiente comando 

dpkg --get-selections > ListaAplicaciones
De esta forma se creara un archivo llamado “ListaAplicaciones” y para ver el contenido de dicho fichero solo tenemos que abrirlo con un editor de texto.

Ahora bien, si quieren abrir el archivo, el archivo lo crea en /home/NOMBREDEUSUARIO/ o lo pueden abrir usando un programa de texto que tengan instalado en el terminal, por ejemplo con mousepad se escribiría lo siguiente en el terminal 


mousepad ListaAplicaciones
Escrito esto  se abrirá el editor de texto y en el podremos ver toda la lista completa de programas instalados 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario