lunes, 30 de mayo de 2016

TwitterCard en Blogger.



Una de las cosas más importantes actualmente es lograr que el contenido que se publican en los blog, quede plasmado adecuadamente en las redes sociales. 

En este Post explicaré de una manera breve, como lograr que los link de los post alojados en Blogger sean visualmente llamativos en Twitter.



Las Twitter Card, son distintos modelos que ofrece Twitter para visualizar contenidos externos. A continuación veremos como configurar nuestro blog en Blogger para que el contenido se visualice de la forma denominada "summary_large_image"

Paso 1

En tu Blog accede a la sección Plantilla, en ella te aparecerán dos opciones, personalizar y editar html, accedemos a la pestaña que dice "Editar html"



Una vez adentro, buscas la etiqueta </head> y justo antes de ella pegas el siguiente código.

<meta content='summary_large_image' name='twitter:card'/> <meta content='@TUUSUARIODETWITTER' name='twitter:site'/> <meta content='@TUUSUARIODETWITTER' name='twitter:creator'/><b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'> <meta expr:content='data:blog.url' name='twitter:url'/><meta expr:content='data:blog.pageTitle' name='twitter:title'/> <b:else/> <meta expr:content='data:blog.homepageUrl' name='twitter:url'/> <meta expr:content='data:blog.pageName' name='twitter:title'/> </b:if><b:if cond='data:blog.metaDescription != &quot;&quot;'> <meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='twitter:description'/> </b:if><b:if cond='data:blog.postImageUrl'> <meta expr:content='data:blog.postImageUrl' name='twitter:image'/><meta content='Image URL' name='twitter:image:src'/><b:else/> <meta content='Link de la imagen con que quieres que se reconozca' name='twitter:image'/> 
</b:if>
Donde dice TuUsuarioDeTwitter, debes escribir tu usuario de twitter. en la parte donde dice  Link de la imagen con que quieres que se reconozca es una imagen que saldrá en todos los links que publiques en la red social (se debe copiar el link entre las comillas, NO LAS BORRES).

PASO 2


Ingresa a la sección configuración. En la sección configuración accede a la sección que se llama Preferencias de Búsqueda.

La primera de las opciones en esta sección se llama "Descripción" En esta sección te realiza la siguiente pregunta "¿Habilitar la descripción de búsqueda? " activa la respuesta positiva y guarda los cambios

PASO 3.

Ahora en la configuración de las entradas habrá una sección que se llama "Descripción de Búsqueda" en ella, en cada post, escribirás un pequeño resumen. Este resumen es el que se verá en las publicaciones de Twitter y el se leerá de tus post cuando los encuentren en Google. 

PASO 4.

Ahora escriben el post que quieran en Blogger escriben este pequeño resumen donde dice "Descripción de Búsqueda" y Listo cuando copien el link en Twitter se verá correctamente.

PASO 5. 

Más que paso son dos notas aclaratorias: a) Blogger ahora coloca la extensión del país en los links tipo "Blogspot.com.co / Blogspot.com.ar" borren la extensión del país cuando copien el link en twitter para que funcione correctamente. b) Si quieren antes de publicar el Link ver como se ve https://cards-dev.twitter.com/validator

Espero que les haya sido de utilidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario